El "bautismo infantil"     

 

 


El "bautismo infantil" es una creación de la Iglesia Católica durante la edad oscura cuando la gente empezó a preguntar a donde iban sus hijos pequeños al morir, ya que la iglesia había enseñado que para ir al cielo tenían que ser bautizados en la iglesia. Al no ser bautizados los niños, entonces al morir ellos iban directamente al infierno, lo que causaba desesperación entre los padres y madres de estos infantes. La iglesia se vio obligada a crear una respuesta. Entonces creo el bautismo de infantes. Pero había otra pregunta: "Que acerca de los infantes que no habían sido bautizados y que ya habían muerto?
Estaban ellos en el infierno?"
Para responder eso, la Iglesia Católica se vio obligada a crear el "LIMBO" o el lugar a donde van los inocentes muertos. El limbo no era el cielo, tampoco era el infierno. Los padres y madres no estaban satisfechos que sus infantes no estuvieran en el cielo. Entonces la iglesia creo "LAS ORACIONES POR LAS ALMAS DE LOS QUE ESTAN EN EL LIMBO, PURGATORIO E INFIERNO", etc. etc. etc.
El bautismo infantil y la Biblia:
EL BAUTISMO DE LOS INFANTES  

Para ser bautizado hay que CREER, "El que creyera y fuere bautizado este será salvo"
Hech 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y
grandes milagros que se hacían, estaba atónito. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: entiendes lo que lees? 31 El dijo: Y cómo podré, si alguno no me enseñare?  Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, quién la contará?  Porque fue quitada de la tierra su vida. 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes.  Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.                       Hech 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.              

1 Cor 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo.

Blessings
BalcazarMD@yahoo.com